Cerrar

14/01/2022

16:23

Sociedad

urbanismo

Bilbao inaugura Paseo el Canal, la primera nueva vía del plan especial de Zorrozaurre

agencias | eitb media

Con más de 2 kilómetros, la que se ha convertido en la calle número 919 de la villa es, en la actualidad, la vía peatonal más larga de la capital vizcaína.

  • Nuevo Paseo el Canal, en Zorrozaurre. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

    Nuevo Paseo el Canal, en Zorrozaurre. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por representantes de la Corporación Municipal, ha inaugurado este viernes Paseo el Canal, la primera nueva vía del Plan Especial de Zorrotzaurre, que hace la calle 919 de la Villa y que se ha convertido en la vía peatonal más larga de la capital vizcaína.

Esta nueva nomenclatura es fruto de un proceso de participación con las entidades vecinales del Distrito de Deusto, que también han participado en el acto de inauguración, según han indicado desde el Consistorio bilbaíno.

En ese sentido, el alcalde ha puesto en valor la colaboración de los vecinos y ha recordado que gracias al mismo proceso de participación vecinal se han decidido otros tres nombres de calles: Puente San Ignacio, Galleteras y Sabina de la Torre, todas ellas en el mismo entorno de Zorrotzaurre.

Así, Aburto ha destacado que "Zorrozaurre avanza, seguimos dando pasos en la regeneración, en la reconstrucción de nuestra gran apuesta de futuro como ciudad innovadora, sostenible, universitaria, creativa". Se trata de un nuevo espacio "para estudiar, trabajar, disfrutar y vivir de todos y para todos los bilbaínos".

Con la incorporación de Paseo El Canal, el callejero de la villa cuenta desde hoy con 919 calles.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;