Sociedad -

Seguridad vial

Piden más seguridad para los ciclistas en Gaintxurizketa

Cientos de ciclistas se han unido hoy en una marcha para homenajear a Jon Rodríguez, que falleció en ese lugar hace una semana, y pedir infraestructuras seguras como carriles bici en esa zona.

Ciclistas en Gaintxurizketa. Foto: EITB
Ciclistas en Gaintxurizketa. Foto: EITB
Recuerdan al ciclista fallecido la semana pasada en Gaintxurizketa

1:18

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Segurtasuna eskatu dute txirrindularientzat Gaintxurizketan

Gaintxurizketa es uno de los puntos negros viales para los ciclistas. Por ello, cientos de ciclistas se han reunido hoy en ese lugar para homenajear a Jon Rodriguez, fallecido la semana pasada atropellado por un coche, y para reclamar una infraestructura que garantice seguridad y protección, al tiempo que han pedido que esa sea la última muerte.

Convocados por varias asociaciones de ciclistas, dos columnas han partido de Errenteria y Bidasoaldea en una marcha que ha transcurrido por el lugar donde falleció el ciclista guipuzcoano.

Oihan López, de Gurpil Artea, ha dicho que necesitan "seguridad" en la carretera, que "reduzcan la velocidad", para poder andar con mayor "tranquilidad" en bicicleta.

El carril bici o bidegorri que unirá Txingudi con Errenteria-Donostialdea está aprobado desde 2013, y las señalizaciones de la Diputación de Gipuzkoa así lo acreditan, pero solo existe un tramo corto del recorrido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Tráfico Ciclismo Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Hondarribia Sociedad Titulares del día Errenteria Noticias Víctimas de accidentes de tráfico