Sociedad -

coronavirus

13 de los 16 pacientes ingresados en la UCI de Basurto no están vacunados

Además del 81% de pacientes graves no inmunizados, un 68% de las personas ingresadas en planta tampoco se había vacunado.

UCI del Hospital de Basurto. Foto de archivo: EFE
UCI del Hospital de Basurto. Foto de archivo: EFE
UCI del Hospital de Basurto. Foto de archivo: EFE

i.l.k. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basurtuko ZIUan ospitaleratutako 16 pazienteetatik 13 ez daude txertatuta

Según datos recientes emitidos por Osakidetza a través de un comunicado interno, 13 de los 16 pacientes ingresados actualmente por coronavirus en la UCI del Hospital de Basurto no se habían vacunado. Esta cifra supone un 81% de no vacunados entre los ingresos por casos graves.

Asimismo, los ingresos han aumentado en planta respecto a datos de la pasada semana, aunque también con un porcentaje alto de personas sin vacunar, un 68%. Así, en la actualidad, 101 personas permanecen ingresadas, 69 de las cuales no estaban inmunizadas contra la covid-19.

El pasado jueves descendía el número reproductivo básico, que indica a cuántas personas puede infectar un enfermo de coronavirus, situándose por debajo de la barrera de 1. No bajaba de 1 desde el pasado 11 de octubre y el 30 de diciembre llegó a 1,63.

La tasa de incidencia acumulada en 14 días también ha descendido por primera vez desde mediados de octubre del año pasado, aunque se mantiene alta, en 6936,7 casos por 100 000 habitantes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia Noticias País Vasco Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Salud Basurto última hora Vacunas hoy Nuevo covid