Sociedad -

Montañismo

Fallece un montañero guipuzcoano en el Pirineo oscense

El joven de Berastegi ha fallecido este sábado tras precipitarse al vacío mientras transitaba por un cortado en el pico Aspe, en el término municipal de Aísa, cerca de las pistas de esquí de Candanchú.

Pirineos. Foto: EiTB
Pirineos. Foto: EiTB
Pirineos. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendizale gipuzkoar bat hil da Huescako Pirinioetan

Especialistas de la Guardia Civil han rescatado el cadáver de un montañero guipuzcoano fallecido hoy tras precipitarse al vacío mientras transitaba por un cortado en el pico Aspe, en el término municipal de Aísa, en el Pirineo de Huesca. Euskadi Irratia ha podido confirmar de que se trata de un joven de Berastegi.

Según informa el Instituto Armado y el Servicio de Emergencias del 112 en Aragón, la voz de alerta ha sido dada por un grupo de personas que acompañaban al montañero, de 27 años.

Al lugar del accidente se han desplazado en helicóptero miembros del grupo de rescate de Jaca y un médico del servicio de emergencias médicas del 061, que ha constatado su muerte tras las heridas que presentaba.

Se trata de una zona montañosa muy cercana a las pistas de esquí de Candanchú y en la que es muy habitual el montañismo invernal y el esquí de montaña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Noticias última hora Gipuzkoa Última hora País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Accidentes de montaña Deportes de montaña ¿Qué ha pasado hoy en el Pirineo Aragonés? ¿Qué está pasando en Aragón?