Sociedad -

el tiempo

Prolongado hasta el miércoles el aviso amarillo por heladas en Euskadi

La alerta por heladas se mantendrá más allá de hoy. Las próximas jornadas se esperan tan frías como las de los últimos días.

Amanecer helado en Meñaka (Bizkaia). Foto del usuario de EITB Media Víctor Uriarte
Amanecer helado en Meñaka (Bizkaia). Foto del usuario de EITB Media Víctor Uriarte
Amanecer helado en Meñaka (Bizkaia). Foto del usuario de EITB Media Víctor Uriarte

agencias |eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asteazkenera arte luzatu dute izotzagatik ezarritako abisu horia Euskadin

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha prolongado hasta el miércoles el aviso amarillo por heladas. Se prevén entre las 00:00 horas y las 10:00 horas, que se esperan tan frías como las de los últimos días.

Mañana, las heladas serán débiles en el interior de Euskadi y moderadas en Álava. El miércoles, la alerta se mantendrá en Álava, con heladas débiles en distintos puntos del territorio.

A primeras horas del domingo han vuelto a registrarse temperaturas por debajo de cero en distintos puntos de la geografía vasca, con -7,8 grados en Espejo, -7 en Salvatierra, -5,8 en Abetxuko en Vitoria-Gasteiz y -2,1 en Páganos, todas ellas localidades alavesas.

La mínima ha subido desde el sábado, cuando el termómetro marcó 8,4 grados bajo cero en el municipio alavés de Ozaeta. Tampoco se han alcanzado los cero grados en otros puntos de Euskadi, como Otxandio ( -5,9), Roitegi (-5,8), Amundarain (-4,4), Muxika (-4,3), Oñati (-3,6), Amorebieta (-2,7), Andoain (-2,1) y Galdakao (-1,1).

En todo momento pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Gipuzkoa Bizkaia ¿Qué está pasando en Álava hoy? Alertas meteorológicas hoy Noticias Pais Vasco hoy Tiempo en Gipuzkoa Sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Noticias Euskadi Noticias de invierno Ola de Frío polar