Sociedad -

Coronavirus

La incidencia desciende por séptimo día consecutivo, hasta situarse en los 5933 casos en la CAV

El lunes se realizaron 15 365 pruebas diagnósticas y se en ellas detectaron 5502 nuevos positivos. En las plantas de los hospitales de la CAV hay 717 pacientes y son 131 las personas ingresadas en la UCI.

Una Unidad de Cuidados Intensivos de Galdakao. Foto de archivo: EFE
Una Unidad de Cuidados Intensivos de Galdakao. Foto de archivo: EFE
Una Unidad de Cuidados Intensivos de Galdakao. Foto de archivo: EFE

L.Z. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zazpi egunez jarraian behera egin du intzidentziak EAEn, 5.933 kasura jaitsi arte

La Comunidad Autónoma Vasca ha iniciado "una bajada lenta" en la evolución del coronavirus y comienza a ver un cambio de tendencia en la situación epidemiológica, tras sumar en la última jornada 5502 nuevos positivos y reducir la tasa de incidencia a 5933 casos por 100 000 habitantes en 14 días, según ha informado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco, Sagardui ha ofrecido los últimos datos sobre la evolución de la pandemia, que ha contabilizado 5502 nuevos positivos este pasado lunes entre las 15 365 pruebas diagnósticas realizadas.

En las plantas de los hospitales de la CAV hay 717 pacientes, 123 menos que el pasado 11 de enero, y son 131 las personas ingresadas en la UCI, 11 menos que hace una semana. También se ha reducido por debajo de 1 el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas de media contagia alguien infectado de covid, el 0,83 en la jornada previa.

Ante estos datos, Sagardui ha considerado se puede decir "que se comienza a ver un cambio de tendencia en la situación epidemiológica" y ha destacado que la incidencia acumulada por 100 000 habitantes en 14 días "lleva bajando desde el 11 de enero, tras alcanzar los 7038 casos por 100 000 habitantes", siguiendo también la incidencia acumulada en 7 días.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Enfermedades hoy Noticias sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Últimas noticias de Salud Vacunados en Euskadi Covid Euskadi Fin emergencia sanitaria hoy Pasaporte covid