Sociedad -

CORONAVIRUS

Sanidad y las comunidades debaten hoy administrar o no una cuarta dosis y en qué casos

La EMA considera "razonable" la administración de una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 en personas inmunodeprimidas.

Vacuna contra la covid-19. Foto de archivo: EFE
Vacuna contra la covid-19
Vacuna contra la covid-19. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasun Ministerioak eta erkidegoek laugarren dosia zein kasutan jarri eztabaidatuko dute gaur

El Ministerio de Sanidad se reúne este miércoles con las comunidades autónomas para analizar la evolución de la pandemia, después de que el martes se registrara la primera caída de la incidencia de la sexta ola de la covid-19 desde noviembre.

Según la última actualización de datos del martes, la transmisión por covid bajó 91 puntos, hasta los 3306 casos por cada 100 000 habitantes.

En la reunión de hoy abordarán varios temas entre las que se encuentran el desarrollo en la vacunación de la dosis de refuerzo y en qué casos aconsejar la cuarta dosis, cuando están aumentando las dudas al respecto.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) considera "razonable" administrar una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 en personas inmunodeprimidas, pero ha advertido de que no hay datos sobre su necesidad en la población general sana.

Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunación, asegura que los reguladores de medicamentos en diferentes regiones, incluida la EMA, "están de acuerdo en que la administración de múltiples dosis de refuerzo con intervalos cortos en el tiempo no sería una solución sostenible a largo plazo". "La administración repetida de refuerzos con varios intervalos de tiempo cortos podría reducir el nivel de anticuerpos que se pueden producir en cada administración", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Navarra hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco Gobierno de España Últimas noticias España Enfermedades hoy Sucesos Euskadi Noticias hoy Noticias Noticias del Gobierno Navarro Salud Noticias de Fármacos Vacunaciones en Euskadi Variante JN.1 Osasunbidea hoy Generalitat de Cataluña Xunta de Galicia