Sociedad -

Violencia machista

Detenido y encarcelado un hombre en Ansoáin acusado de agredir a su pareja física y sexualmente

El hombre se encuentra bajo prisión provisional comunicada sin fianza. Cientos de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza Consistorial de Ansoáin para condenar la agresión sexual.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu eta espetxeratu dute Antsoainen bikotekideari eraso fisiko eta sexuala egin diolakoan

La Policía Foral, en colaboración con la Policía Municipal de Ansoáin, ha detenido a un hombre por agredir supuestamente a su pareja física y sexualmente en la noche del domingo al lunes en su domicilio en Ansoáin.

Según han informado fuentes municipales, la víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario de Navarra y el detenido ha pasado este miércoles, a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Ansoáin ha emitido un comunicado, "ante el conocimiento de un nuevo caso de violencia contra una mujer", en el que manifiesta su solidaridad y apoyo a la mujer agredida.

"La calle, la noche, el día son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tienen el derecho a ocuparlas sin miedo, y a vivir con seguridad y libertad", apunta el Ayuntamiento.

El Consistorio muestra su "rechazo y condena a esta agresión física y sexual, en particular, y a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad, en general".

"Instamos a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a la violencia contra las mujeres y a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero, mostrando su rechazo a la violencia machista y su apoyo a las mujeres supervivientes de las violencias machistas", agrega.

Cientos de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza Consistorial de Ansoáin para condenar la agresión sexual. En la concentración, en la que se ha guardado un minuto silencio y se ha leído la declaración aprobada este martes por el Ayuntamiento de Ansoáin, han participado entre otros el vicepresidente del Gobierno de Navarra Javier Remírez, representantes municipales y miembros del colectivo Lunes Lilas.

"Brutal paliza"

Los hechos ocurrieron el domingo por la noche en el vehículo de la víctima, donde ésta sufrió una "brutal paliza" tras comunicarle a su pareja que no quería seguir con la relación, según el auto de la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1.

El hombre se encuentra bajo prisión provisional comunicada sin fianza y no se puede comunicar con la víctima, ha indicado la jueza en su resolución.

Patricia Abad, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ansoáin, ha señalado a los medios de comunicación que "una vez más tenemos que salir a la calle para seguir mostrando nuestro rechazo total y nuestra condena contra todo tipo de violencia contra las mujeres".

"Saldremos a la calle las veces que haga falta", ha dicho Abad, quien ha destacado que "la gente está muy harta ya", porque el goteo de casos de violencia contra la mujer "es incesante".

Por su parte, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz, ha resaltado que, "por desgracia, la violencia contra las mujeres está presente todavía en nuestra sociedad" y ha valorado las políticas públicas de igualdad, que "hacen que haya tanta ciudadanía concienciada, que ya no sea un tema privado".

Sobre este inicio de año, en el que ha habido además el asesinato de una mujer en Tudela, ha apuntado que "somos realistas, el problema de la violencia contra las mujeres es un problema estructural que tiene que ver con las desigualdades y con las discriminaciones y que tiene un abordaje muy complejo desde muchos ámbitos".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mujeres Maltratadas Violencia machista hoy Navarra hoy noticias ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias sucesos Euskadi Afectados por violencia sexual Titulares de Noticias Noticias Euskadi Mundo Machista Casos de Agresiones  Sexuales Ansoáin