Sociedad -

29-M Huelga General

Balance de heridos: Un ertzaina con fractura craneal y un joven grave

A pesar de que la normalidad ha sido la tónica a lo largo de la mañana se han registrado puntuales incidentes graves en Euskadi que han dejado 8 detenidos y varios heridos.

Huelga general Foto: EFE
Huelga general Foto: EFE
Huelga general Foto: EFE

M.B

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El altercado más grave de la jornada de huelga general contra la reforma laboral ha dejado hasta el momento (17:30) heridos a dos agentes de la Ertzaintza y a un joven estudiante que participaba al parecer en un acto de protesta en Vitoria-Gasteiz. El sindicato de la policía vasca Erne ha asegurado que uno de los dos ertzainas agredidos ante los juzgados de Bilbao sufre una fractura craneal, y ha pedido que cuando los autores sean detenidos se les aplique el delito de atentado contra agentes de la autoridad. Según el relato de Erne, ha sido una acción premeditada, con una incitación para que los agentes salieran del edificio y estuvieran expuestos a lo que ha sucedido: que un grupo de seis encapuchados les lanzaran todo tipo de objetos. Los dos ertzainas han resultado heridos: uno ha sido dado de alta médica con más de 20 grapas en la cabeza, mientras que el otro ha sido trasladado al hospital de Basurto. Un estudiante de 19 años, en la UCI

Un joven estudiante que participaba al parecer en unos desórdenes públicos en Vitoria-Gasteiz ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Santiago a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que ha sufrido al caerse cuando huía de la Ertzaintza. Fuentes de Osakidetza han precisado que el joven, de 19 años, ha sido atendido por el servicio de Urgencias de este centro hospitalario y ha quedado internado en la UCI a las 13:30 horas, aunque ya se encuentra "fuera de peligro".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas