Sociedad -

Playas

Abierta la inscripción para el sorteo de toldos de las playas de San Sebastián

Se sortearán 1400 toldos entre La Concha, Ondarreta y Zurriola. El plazo de inscripción cerrará el 11 de febrero.

Kontxako hondartza. Argazkia: EITB Media
Kontxako hondartza.
Kontxako hondartza. Argazkia: EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako hondartzetako toldoen zozketarako izen-ematea ireki dute

Ya está abierto el plazo de inscripción en el sorteo de los toldos de las playas de San Sebastián. Desde hoy, 24 de enero, hasta el 11 de febrero podrán solicitar un toldo todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen, independientemente de residir o no en la capital de Gipuzkoa. En total, se sortearán 1400 toldos a repartir entre La Concha (440), Ondarreta (424 toldos, 98 carpas y 198 sombrillas) y Zurriola (240). 

Las inscripciones se podrán hacer vía online o de forma presencial en las oficinas municipales. Se permitirá una inscripción por domicilio. A la hora de formalizar la inscripción, deberá abonarse una fianza de 100 euros, indicando la playa en la que se desea tener un toldo.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el 15 de marzo se asignará un número aleatoriamente a cada petición. El 18 de marzo se celebrará el sorteo, marcando el orden de acceso para la elección de los parasoles. Se les devolverá la fianza a quienes no hayan sido adjudicatarios.

Una vez asignado el orden de elección, del 21 de marzo al 29 de abril, los agraciados podrán elegir el parasol en la playa seleccionada en la inscripción. Quienes renuncien perderán la fianza depositada. La temporada de parasoles empezará el 15 de junio y acabará el 15 de septiembre.

Las tasas de los toldos oscilan entre 247,26 y 322,99 euros (abonos de temporada). En caso de las sombrillas, entre 337,47 y 394,27 euros. Más información sobre las tasas y bases del sorteo en la web del Ayuntamiento de Donostia San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué está pasando en Donostia? Gipuzkoa hoy Playas Vascas Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Ondarreta Playa de la Concha ¿Dónde ir en el descanso vacacional? Noticias del verano