Sociedad -

Iglesia

La Iglesia devolverá 74 inmuebles en Navarra y 8 en Euskadi

La mayoría de los bienes que devolverán son iglesias, ermitas, viviendas, terrenos y tierras de cultivo.

Pedro Sánchez y el cardenal Juan José Omella. Foto: EFE
Pedro Sánchez y el cardenal Juan José Omella. Foto: EFE
Pedro Sánchez y el cardenal Juan José Omella. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elizak 74 higiezin itzuliko ditu Nafarroan, eta 8 Euskadin

La Iglesia española ha admitido hoy que cuenta con un millar de inmuebles que no son suyos y ha pactado con el Gobierno español iniciar un proceso para devolver los bienes que inmatricularon irregularmente entre 1998 y 2015.

Según el listado que ha publicado la Conferencia Episcopal, la Iglesia devolverá 74 bienes en Navarra y ocho en la Comunidad Autónoma Vasca.

Entre los tipos de bienes inmatriculados en Navarra hay iglesias, ermitas, casas, terrenos, bajeras o almacenes de localidades como Ituren, Santesteban, Aoiz, Esquiroz-Ilarraz, Izaba, Nagore o el Roncal.

Llama la atención el caso de Eslava, donde se han detectado una treintena de olivares, viñedos y tierras de labor que serán regularizados.

Asimismo, la Iglesia restituirá "una vivienda en ruinas" en la localidad de Galdúroz.

La mayoría de los bienes que devolverán en Euskadi se sitúan en Álava: una vivienda y dos edificios en Vitoria-Gasteiz; un terreno en Nanclares de la Oca; otros dos terrenos en Armiñón; y un convento en Alegría-Dulantzi.  

Además, en la localidad vizcaína de Leioa retornarán un terreno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Noticias Euskadi hoy Gobierno de España Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy Noticias de la Iglesia Católica