Sociedad -

CORONAVIRUS

Las competiciones de deporte escolar se reanudarán el viernes en Euskadi

El Gobierno Vasco ha decidido levantar las restricciones al deporte escolar a partir del 28 de enero, y así se lo ha comunicado a las diputaciones forales.

Varias escolares juegan al fútbol en la playa Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume
Varias escolares juegan al fútbol en la playa Zarautz
Las competiciones de deporte escolar se reanudarán el viernes en Euskadi

1:28

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskola-kiroleko lehiaketak berriz ere baimenduta egongo dira ostiraletik EAEn

El Gobierno Vasco ha comunicado hoy a las diputaciones forales, competentes en la materia, la decisión unilateral de levantar la suspensión de todas las actividades extraescolares a partir del 28 de enero, por lo que a partir de ese mismo día se reanudarán las competiciones en deporte escolar.

La decisión la ha tomado el Ejecutivo vasco tras una reunión en la que han participado los Departamentos de Salud, Cultura y Educación para valorar la posible reanudación de las competiciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Salud Gotzone Sagardui no había querido adelantar nada sobre la posible vuelta de las competiciones de deporte escolar. No obstante, había indicado que la decisión se tomaría de manera conjunta, recalcando que la competencia es de las diputaciones.

En ese sentido, la Diputación de Bizkaia ya había anunciado que su intención reanudar este próximo fin de semana las competiciones, salvo que el Gobierno Vasco adoptase alguna medida frente a la pandemia que lo impida. En una reunión celebrada ayer con asistencia de la diputada de Euskera, Cultura y Deporte de Bizkaia, Lorea Bilbao, y representantes de las federaciones deportivas del territorio, se acordó "retomar la actividad íntegra" del programa de deporte escolar desde el próximo fin de semana.

El diputado general de Álava, Ramiro González, también se había mostrado convencido de que en los próximos días se podría retomar el deporte escolar.

Por su parte, el diputado de Cultura y Deportes de Gipuzkoa, Harkaitz Millan, ha expresado su satisfacción por la decisión tomada por el Gobierno Vasco de retomar el deporte escolar y ha afirmado que esta es la postura que siempre ha defendido su departamento.

A principio de año, las tres diputaciones vascas decidieron suspender las competiciones del deporte escolar entre el 10 y el 28 de enero y mantener durante ese periodo solo los entrenamientos debido a la evolución de la pandemia de la covid-19 en Euskadi.

Las tres instituciones, que tienen la competencia exclusiva en materia de deporte escolar, decidieron paralizar las competiciones atendiendo a una recomendación en ese sentido trasladada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Las federaciones se han mostrado desde el primer momento en contra de suspender las competiciones.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Álava hoy Última hora Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Educación Hoy Noticias de Medicina hoy Variante JN.1 Deporte escolar noticias Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa Noticias de la Diputación de Álava