Sociedad -

''Itzulera''

El Herri Urrats volverá al lago de Senpere

Después de que estos dos últimos años fuera imposible por la pandemia, la organización de la fiesta de las ikastolas de Iparralde quiere devolver el encuentro a Senpere  bajo el lema "Itzulera".

La fiesta de las ikastolas de Iparralde se ha presentado esta mañana
La fiesta de las ikastolas de Iparralde se ha presentado esta mañana
El Herri Urrats vuelve al lago de Senpere bajo el lema 'Itzulera'

1:14

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Herri Urrats Senpereko lakura itzuliko da

En 2020, la cita con el Herri Urrats coincidió con el último día del confinamiento; en 2021, las normas sanitarias llevaron a cada una de las ikastolas de Iparralde a celebrar un pequeño Herri Urrats en su zona; y en 2022 la organización del Herri Urrats quiere devolver el encuentro al lago de Senpere, según han adelantado hoy a las y los periodistas.

En su 39ª edición, la asociación Herri Urrats quiere homenajear a las y los estudiantes de la red de Seaska, que han vivido dos cursos complicados a consecuencia de la pandemia. Así, han sido los propios escolares los encargados de elegir el lema del Herri Urrats 2022. Entre 235 propuestas, la elegida ha sido "Itzulera", de la estudiante del colegio Manex Erdozaintzi Etxart Amaia Ampo.

La canción de la próxima edición del Herri Urrats será compuesta por el grupo Zetak, y se podrá escuchar a partir de primavera.

En la rueda de prensa celebrada hoy, han querido homenajear a Gillermo Etxeberria por el trabajo realizado a favor de las ikastolas y el euskera desde el nacimiento del Herri Urrats.    

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera curiosas Herri Urrats 2024 Iparralde Fotos Coronavirus en Francia hoy Sucesos País Vasco Noticias destacadas Última Hora de Hoy Niños