Sociedad -

Coronavirus

Sagardui ve previsible que esta semana se celebre una reunión del LABI institucional

En ese encuentro se analizarán los datos epidemiológicos y se tomará una decisión para relajar o no las medidas sanitarias impuestas hasta el 28 de enero.

Una reunión anterior del LABI. Foto: EITB Media
Una reunión anterior del LABI. Foto: EITB Media
Una reunión anterior del LABI. Foto: EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aste honetan LABI instituzionalaren bilera deituko dela aurreikusten du Sagarduik

La consejera de Salud Gotzone Sagardui ha afirmado que estamos en una situación de cambio de tendencia en la pandemia, por lo que ve previsible que esta semana el lehendakari Iñigo Urkullu convoque una nueva reunión del LABI institucional donde se analizarán los datos y se tomará una decisión sobre si relajar o no las medidas sanitarias impuestas hasta el próximo 28 de enero.

Así lo ha declarado esta mañana en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. Respondiendo a las preguntas de los periodistas allí presentes, Sagardui ha afirmando que "son varios los indicadores que muestran que estamos en un descenso de la incidencia de la pandemia", por lo que será la comisión científico-técnica la que valore si es necesario aliviar las restricciones para hacer frente a la covid-19, "y así se lo comunicará al lehendakari Iñigo Urkullu, que será quien convoque el LABI institucional cuando corresponda".

La última reunión del LABI tuvo lugar el pasado 28 de diciembre y en ella se acordó el cierre de la hostelería a la 1 de la madrugada. Además se fijó un aforo general al 60 % en los locales, con grupos de 10 personas como máximo y se recuperó la prohibición del consumo en barra. Estas medidas entraron en vigor el 29 de diciembre con una vigencia temporal hasta este próximo viernes, 28 de enero.

Preguntada por la posibilidad de ampliar el periodo de exigencia del llamado "pasaporte covid", cuya vigencia finaliza el 31 de enero, la consejera ha indicado que si hay que solicitar la ampliación al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se hará con tiempo como se ha hecho en otras ocasiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias coronavirus hoy