Sociedad -

Violencia machista

LAB denuncia que la agresión sexual a una empleada doméstica en Sopela "no es un hecho aislado"

El sindicato ha hecho un llamamiento a secundar la convocatoria del movimiento feminista de Sopela para este jueves 27 de enero en la plaza del Ayuntamiento de la localidad a las 19:00 horas en repulsa de este hecho.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABek salatu du Sopelan etxekoandre bati egindako sexu erasoa ez dela "gertarera isolatu bat"

El sindicato LAB ha afirmado que la agresión sexual a una trabajadora del hogar por parte de su empleador ocurrida en Sopela "no es un hecho aislado" en este sector y vuelve a poner en evidencia "la deuda histórica" que la sociedad tiene con este sector de trabajadoras.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "la violación denunciada este lunes por una trabajadora demuestra que el machismo, el racismo y el clasismo exponen a las trabajadoras de hogar y de cuidados, muchas de ellas mujeres migradas y racializadas, a múltiples situaciones de abuso y vulneración de sus derechos fundamentales cuando además, realizan un trabajo fundamental para esta sociedad".

Tras recordar que "si tocan a una, tocan a todas", el sindicato ha añadido que la "violencia económica, laboral, institucional y sexual se combinan cotidianamente en el empleo de hogar y de cuidados sin que esta sociedad se pregunte el por qué".

Por ello, desde LAB han querido denunciar esta situación y exigen a las administraciones que "asuman su responsabilidad política en el abandono y la violencia institucional que viven estas mujeres trabajadoras".

Tras reclamar "empleo en condiciones dignas y todos los derechos para todas estas trabajadoras de hogar y de cuidados, el sindicato ha hecho un llamamiento a secundar la convocatoria del movimiento feminista de Sopela para este jueves 27 de enero en la plaza del Ayuntamiento de la localidad a las 19:00 horas en repulsa de este hecho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Noticias de Sopela ¿Qué está pasado en Bizkaia? LAB Noticias Sucesos Bilbao última hora Víctimas de abusos sexuales hoy Noticias destacadas Noticias de Hoy Sindicatos en España Machismo hoy