Sociedad -
En Navarra
Evacúan a un hombre tras sufrir una indisposición en el Alto de Igal
El montañero ha sido evacuado en un helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha quedado ingresado.
Redacción
Un montañero de 45 años ha sido rescatado este domingo en el camino de ascenso al alto de Igal, en el término municipal de Navascués, al sufrir una indisposición que le impedía caminar, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.
El montañero ha sido evacuado en un helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha quedado ingresado.
El hombre formaba parte de un grupo que había salido de Navascués con la intención de recorrer un tramo de la Cañada Real de los Roncaleses y, a unos tres kilómetros del alto de Igal, se ha sentido enfermo y sus compañeros han dado aviso a las 15:28 horas a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, ya que, a pesar de que le ayudaban, apenas podía caminar.
Una dotación del parque de Bomberos de Navascués y el equipo médico de guardia del Centro de Salud de Isaba han llegado al lugar donde se encontraba el grupo, un punto del camino estrecho y abrupto, y al apreciar un empeoramiento en su estado y que era imposible su traslado, han solicitado un helicóptero para que fuera evacuado en compañía del médico.
También se ha movilizado una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sangüesa.