Sociedad -

FALLECIMIENTO

Fallece la música navarra Leire Iribarne en un accidente de tráfico

La joven música lasarra formaba parte del grupo musical Diabolo Kiwi. En septiembre publicó su segundo disco, "Uhin galduak".

Leire Iribarne, Gazteako "Behekaldea" saioan zuzenekoa eskaintzen.
Leire Iribarne, Gazteako "Behekaldea" saioan zuzenekoa eskaintzen.
Leire Iribarne, Gazteako "Behekaldea" saioan zuzenekoa eskaintzen.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Leire Iribarne musikari baxe nafarra hil da, auto istripu batean

Según ha informado Irulegiko Irratia a través de sus redes sociales, Leire Iribarne, componente del grupo de música Diabolo Kiwi, ha fallecido a consecuencia de un accidente de tráfico. El suceso ocurrió sobre las 20:30 horas de ayer, en la autopista A64, cerca de la localidad bearnesa de Salies, sentido Baiona.

El periódico biarnés La republique de Pyrenees ha informado de que el trágico accidente fue provocado por un jabalí que irrumpió en la carretera provocando una colisión múltiple entre tres vehículos. Como consecuencia, Iribarne falleció en en lugar de los hechos y otras siete personas resultaron heridas leves. Seis de ellas fueron trasladadas a los hospitales de Pau y Baiona.

Nacida en Lasa (Baja Navarra) en 1997, Leire Iribarne se adentró en la música siendo una niña, y actualmente tocaba el teclado y cantaba en el grupo Diabolo Kiwi. Anteriormente había formado parte de otros dos grupos mientras completaba sus estudios de musicología.

Fundó el grupo en 2016 junto a Julen y Allande Etxeberri y Amaiur Epher. Publicaron su primer disco en 2019 bajo el nombre de "Kokinkeriak Fini", y en septiembre del año pasado publicaron su segundo trabajo, "Ondas perdidas". Presentaron la canción "Teoriak" en directo, el pasado noviembre en el programa "Behekaldea" de Gaztea.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico Vídeos Música Vasca Sociedad Titulares del día Noticias Baja Navarra Última hora de jóvenes Cantantes de moda Víctimas de accidentes en carretera