Sociedad -

Crisis migratoria

El Aita Mari espera un puerto seguro para desembarcar a los 176 migrantes rescatados en el Mediterráneo

Entre los rescatados hay 23 que han dado positivo en el test de coronavirus. La embarcación navega cerca de las costas de Lampedusa, donde se ha resguardado del mal tiempo.

Aita Mari, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Aita Mari, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Aita Mari, en una imagen de archivo. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los 176 migrantes que se encuentran a bordo del buque humanitario "Aita Mari", de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, se encuentran bien de salud y esperan un puerto seguro en el que poder desembarcar, mientras navegan cerca de Lampedusa.

La presidenta de la ONG y sanitaria a bordo, Izaskun Arriaran, ha explicado en un vídeo que los migrantes se encuentran bien de salud y que esta mañana han sido sometidos a un test de coronavirus, del que 23 han dado positivos y se encuentran aislados.

La embarcación navega cerca de las costas de Lampedusa, donde se ha resguardado del mal tiempo, y espera a que algún país europeo le autorice un puerto en el que desembarcar.

"La noche a bordo ha sido un infierno tanto para la tripulación como para las 176 personas rescatadas. Esperamos que esta situación no se prolongue demasiado", ha escrito la ONG en las redes sociales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migración Sociedad Titulares del día Noticias Noticias refugiados hoy Derechos universales Organizaciones no gubernamentales Barco Aita Mari hoy ¿Qué está pasando en el Mediterráneo?