Sociedad -

CORONAVIRUS

La vacuna para menores de 5 años podría estar lista en febrero

El fármaco de Pfizer podrá ser administrado a menores de entre 6 meses y 5 años, lo que la convertiría en la primera que sale al mercado para ese grupo de edad.

Un hombre con su hijo menor en brazos. Foto de archivo: EITB Media
Un hombre con su hijo menor en brazos. Foto de archivo:
Un hombre con su hijo menor en brazos. Foto de archivo: EITB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La vacuna para hacer frente al coronavirus para menores de 5 años que prepara el consorcio de compañías integrado por Pfizer y BioNtech podría estar disponible a finales de febrero, según publica este martes The Washington Post.

El fármaco podrá ser administrado a menores de entre 6 meses y 5 años, lo que la convertiría en la primera que sale al mercado para ese grupo de edad.

Según adelanta el diario, hoy mismo se espera que ambas farmaceúticas presenten a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) una solicitud de autorización de uso de emergencia.

La FDA instó a las empresas a presentar la solicitud para que los reguladores pudieran comenzar a revisar los datos obtenidos por las compañías tras administrar dos dosis de la vacuna.

Sin embargo, en los últimos meses, el consorcio farmaceútico ha estado probando además una tercera dosis entre este colectivo para tratar de mejorar la respuesta inmunológica. Los resultados obtenidos en cuanto a inmunización al aplicar dos inyecciones no fueron del todo satisfactorios, aunque subrayan que la vacuna es segura.

En el ensayo, los niños de entre 6 meses y 5 años recibieron dos dosis de inyecciones de 3 microgramos, una décima parte de la dosis administrada a los adultos, con tres semanas de diferencia.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias Gipuzkoa Noticias Navarra hoy ¿Qué está pasando en Álava hoy? País Vasco última hora Enfermedades hoy Sucesos Euskadi Noticias al día Última hora hoy Últimas noticias de Salud Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy Nuevo covid Industria farmacéutica noticias