Sociedad -

Coronavirus

Fallecen 4 personas en las residencias de Gipuzkoa, 5 en Bizkaia y una en Álava por la covid-19

Los centros de mayores guipuzcoanos cuentan en estos momentos con 388 positivos activos, mientras que en territorio alavés la cifra asciende hasta los 168. Bizkaia tiene actualmente 366 usuarios con positivo confirmados.

Residencia de personas mayores. Imagen: EFE
Residencia de personas mayores
Residencia de personas mayores. Imagen: EFE

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 4 pertsona hil dira Gipuzkoako adinekoen egoitzetan, 5 Bizkaian eta bat Araban covid-19aren ondorioz

Cuatro usuarios de la red de residencias de Gipuzkoa han fallecido en la última semana por covid-19, lo que eleva a 26 el número de muertos desde el pasado 29 de noviembre.

La portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, ha informado de que actualmente hay 388 casos positivos activos distribuidos en 36 residencias.

En la última semana se han detectado 300 nuevos positivos entre los usuarios, mientras que 379 se han curado.

Respecto al personal de las residencias, actualmente hay 254 positivos, 22 más que la semana anterior, repartidos en 47 residencias.

El número de usuarios contagiados en residencias de Álava se ha incrementado en una semana en 26 hasta sumar 168 casos, la mayoría, 148, de instituciones privadas. Los centros con casos activos se han reducido a 19, es decir siete menos.

Además, una persona ha fallecido frente a las cuatro del balance dado a conocer el pasado martes.

En la actualidad hay seis personas hospitalizadas, dos menos que hace siete días. El resto de los contagiados tiene síntomas leves o son asintomáticos.

Además, en la última semana se han recuperado 131 usuarios. Además 103 trabajadores de las residencias alavesas están de baja por ser contacto estrecho o positivo por covid-19.

En Bizkaia cinco usuarios de las residencias han fallecido en la última semana, uno más que la semana anterior. La red de centros residenciales para personas mayores tiene actualmente 366 usuarios con positivo confirmado, 160 menos que hace siete días, y 29 de ellos están hospitalizados.

Entre la plantilla, hay 205 trabajadores de la red de residencias con positivo confirmado, 23 menos que siete días antes, y otros 39 están en aislamiento pero sin confirmación de covid-19, los mismos que la semana anterior.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Titulares del día Últimas noticias en Euskadi Enfermedades Sucesos País Vasco Últimas noticias Euskadi Salud Residencias de Ancianos hoy Covid Euskadi Personas mayores hoy