Sociedad -

Violencia machista

Un hombre agrede sexualmente a una trabajadora de la limpieza de Metro Bilbao

La agresión machista tuvo lugar la noche del sábado en la estación de Sestao. Un hombre de 22 años abordó a la mujer, le hizo diversos tocamientos y la persiguió hasta que la víctima logró zafarse.

Interior de una estación del Metro Bilbao. Foto: Daniel Rodríguez.
Interior de una estación del Metro Bilbao.
Interior de una estación del Metro Bilbao. Foto: Daniel Rodríguez.

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek sexu erasoa egin dio Bilboko metroko garbitzaile bati

Una trabajadora del servicio de limpieza de Metro Bilbao sufrió el pasado sábado una agresión sexual por parte de un hombre de 22 años, según ha podido saber Radio Euskadi.

La agresión machista tuvo lugar en el interior de la estación de metro de Sestao (Bizkaia), según la citada fuente. La trabajadora había comenzado su jornada laboral de noche en la limpieza de la estación, cuando sobre las 23:00 horas, un individuo accedió a uno de los andenes. Ella le informó de que para esa hora no había metros programados hacia esa dirección.

Según consta en la denuncia, el hombre comenzó a perseguirla, y a realizarle diversos tocamientos de índole sexual (llegó incluso a bajarse los pantalones). El acoso se prolongó durante aproximadamente 30 minutos hasta que la trabajadora consiguió refugiarse en un cuarto con llave.

Tras dar la voz de alarma, hasta el lugar acudió una patrulla de la Ertzaintza y identificó al agresor. La víctima denunció los hechos el lunes por la tarde, y el hombre está siendo investigado por un presunto delito de abusos.

Las trabajadoras de la limpieza aseguran que llevan tiempo denunciando esta situación de inseguridad que atraviesan al realizar su labor sin ningún tipo de protección.

Concentración el próximo viernes

Los sindicatos representados en el Comité de empresa de Ilunion Limpieza y Medio Ambiente llevarán a cabo una concentración este próximo viernes, a las 12:30 horas, ante las oficinas que Metro Bilbao tiene en la calle Navarra de la capital vizcaína, para denunciar la agresión sexual sufrida por su compañera y reclamar mayor seguridad para todo el personal de limpieza.

Los representantes de UGT, sindicato mayoritario en Ilunion Limpieza, han advertido sobre la "falta de seguridad" de los trabajadores de limpieza, que inician su trabajo de 22:50 horas hasta las 05:50 horas de la madrugada. Desde las 22:50 horas hasta el cierre total de las estaciones, sobre las 23:30 horas de la noche, hay un margen de horario que están abiertas y "no hay nadie de seguridad, ni supervisores, ni personal alguno de Metro", han criticado.

"Hace años que venimos reclamando que haya alguien de seguridad hasta que se cierren las puertas de acceso, sin que se nos haya dado respuesta alguna por parte de Metro Bilbao", han lamentado los representantes de UGT.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Noticias de Sestao Noticias Bizkaia Accidente metro Bilbao hoy Sucesos País Vasco Noticias rápidas de hoy Hoy noticias Machismo Agresiones sexuales