Sociedad -

Sentencia

Tirotea desde su balcón a dos jóvenes tras acercarse a su motocicleta

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 5 años a un joven de 25 años por disparar a dos personas que se habían acercado a su moto y a los que alcanzó en el pie y en la pierna.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cinco años y diez meses de cárcel a un joven de 25 años de edad, identificado como L.J.R., por disparar desde un balcón a dos personas que se habían acercado a su motocicleta, y a los que alcanzó en el pie y en la pierna.

En la sentencia, la Audiencia Provincial relata que los hechos tuvieron lugar el 25 de mayo de 2008, cuando el procesado se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en la avenida de Bellavista de Sevilla y, tras asomarse a la terraza, vio que dos personas se encontraban junto a su motocicleta.

En ese momento, el acusado inició una discusión con ellos y, en el transcurso de la misma, tomó una pistola que llevaba consigo y, desde la terraza donde se encontraba, realizó varios disparos, algunos de ellos dirigidos hacia donde se encontraban las víctimas.

De este modo, los disparos llegaron a impactar en el cuerpo de uno de ellos, A.J.B., concretamente en la pierna izquierda, y en su motocicleta, a la que causó daños valorados en 100 euros. Asimismo, uno de los disparos, tras rebotar en el suelo, alcanzó el pie derecho de P.C.S., que estuvo tres días hospitalizado.

La Fiscalía solicitó en el juicio condenar al acusado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, pero la Audiencia no considera acreditado que en el momento de efectuar los disparos que acarrearon las lesiones a estas dos personas su intención "estuviera presidida por la intención de matar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas