Sociedad -

Incidentes en Bilbao

La Ertzaintza investiga si el herido fue alcanzado por un pelotazo

El Departamento de Interior ha abierto una investigación sobre las heridas graves sufridas por el joven de 28 años en los incidentes de Bilbao porque "no está claro" que se deban a un pelotazo.

La Ertzaintza investiga si el herido fue alcanzado por un pelotazo. Foto: EFE
La Ertzaintza investiga si el herido fue alcanzado por un pelotazo. Foto: EFE
La Ertzaintza investiga si el herido fue alcanzado por un pelotazo. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si el joven de 28 años herido "muy grave" en unos incidentes registrados anoche en Bilbao fue alcanzado por una pelota de goma disparada por un policía o sufrió las lesiones por otra causa, ha informado una portavoz del Departamento Vasco de Interior.

Interior ha explicado la tarde del viernes que la Ertzaintza recibió anoche "varias llamadas" en las que se comunicaba que había una persona herida, "semiinconsciente y sangrando de la cabeza", en la calle María Díaz de Haro, "junto a la herriko taberna" (sede social de la izquierda abertzale).

Cuando varias dotaciones de la Ertzaintza acudieron al lugar, "a la altura de la herriko taberna", según la misma fuente, un "grupo numeroso de personas" lanzó diversos objetos, como botellas y piedras, contra los vehículos policiales, por lo que los agentes utilizaron material antidisturbios para dispersar a los que les atacaban.

La Ertzaintza tuvo conocimiento posteriormente del traslado de un herido al hospital, pero, según Interior, "no está claro" si las lesiones se deben a un pelotazo disparado por un agente en esos disturbios o se trata de la persona herida de la que se informaba en las llamadas iniciales hechas a la Policía vasca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas