Sociedad -
Homilía del Viernes Santo
Los gays 'encuentran el infierno', según el obispo de Alcalá
"Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs nocturnos", ha dicho el obispo en su homilía.
Redacción
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, ha arremetido en la homilía que ha oficiado con motivo de los Oficios de Viernes Santo contra la homosexualidad y el aborto, a los que llevan, ha dicho, "la malicia del pecado", un "engaño" pues "se sirve de la tentación". La homilía ha sido retransmitida en directo por TVE.
"Quisiera decir una palabra -ha comentado Reig Plá- a aquellas personas llevados por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana".
"Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno", ha subrayado.
El pecado
La "malicia del pecado", según sus palabras, "destruye" al hombre y a la mujer.
Así, el obispo ha arremetido contra las mujeres que abortan y "se destruyen a sí mismas" y contra los jóvenes que salen de las discotecas como "cadáveres ambulantes".