Sociedad -

alerta meteorológica

Euskadi se encuentra en aviso amarillo por olas y nieve

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco prevé que se generen olas que pueden alcanzar los 4 metros de altura, así como nieve en el interior, donde la cota se situará entre los 800 y 900 metros.

Olas en Zarautz. Foto de archivo: Lorentxo Portularrume
Olas en Zarautz. Foto de archivo: Lorentxo Portularrume
Olas en Zarautz. Foto de archivo: Lorentxo Portularrume

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia Euskadin, olatuengatik eta elurragatik

El Departamento de Seguridad ha activado sendos avisos amarillos por riesgo para la navegación ante la previsión de que se generen olas que pueden alcanzar los 4 metros de altura y por nieve en el interior, donde la cota se situará entre los 800 y 900 metros.

El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero se puso en marcha a las 15:00 horas de este pasado lunes. La altura de ola significante estará entre los 3,5 y los 4 metros y el viento del noroeste soplará con fuerza 6.

Además, ayer por la tarde también entró en vigor el nivel amarillo por nieve. La cota descenderá de los 1000 metros y a últimas horas podría rondar los 800-900 metros.

Se esperan espesores de nieve de entre 2 y 10 centímetros en zonas situadas por encima de los 1000 metros, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Durante la jornada de este martes la situación meteorológica se irá normalizando. El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por olas de hasta 4 metros irá disminuyendo, y a las 06:00 horas se desactivará la alerta.

El aviso por nieve concluirá a las 09:00 horas. Durante la madrugada la cota estará sobre los 800 y 900 metros, pero a lo largo de la mañana subirá por encima de los 1000 metros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Avisos del Tiempo Hoy Últimas noticias País Vasco Tiempo en Bizkaia Sociedad Nieve hoy Titulares del día Hoy noticias