Sociedad -

GALARDONES

El restaurante Kofradia de San Sebastián recibirá el Sol Sostenible de la Guía Repsol

Situado en el puerto de la capital guipuzcoana, será galardonado por su compromiso con la pesca sostenible y el kilómetro cero en el mar. La gala de entrega de los premios Soles Guía Repsol se celebrará el próximo 28 de febrero en el Teatro Victoria Eugenia.

Entrada del restaurante Kofradia de San Sebastián. Foto: EITB Media
Entrada del restaurante Kofradia de San Sebastián
Entrada del restaurante Kofradia de San Sebastián. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El restaurante Kofradia, situado en el puerto de San Sebastián, gestionado por la Organización de Productores de Pesca de Bajura de Gipuzkoa, recibirá el Sol Sostenible por su compromiso con la sostenibilidad en su gestión energética y en el uso y fomento de productos de proximidad y aprovechamiento.

Este premio, que se estrenó en 2021 con el reconocimiento a Azurmendi (Tres Soles Guía Repsol. Larrabetzu-Bizkaia), valora aspectos relacionados con el consumo eficiente de energía, la gestión energética responsable, el uso de energías renovables, la gestión de la huella de carbono, la movilidad, la digitalización y la formación o el aprovechamiento y el uso de productos con garantía de origen y autoproducción.

San Sebastián se convertirá, por cuarto año consecutivo, en la capital de la gastronomía con la gala de entrega de los premios Soles Guía Repsol, que tendrá lugar el día 28 de febrero en el Teatro Victoria Eugenia, a lo que se suma un programa de actividades ciudadanas con los chefs más reconocidos, que en esta ocasión también tendrá citas en Bilbao y Vitoria-Gasteiz con 'showcookings' en sus mercados.

Euskadi suma hasta ahora un total de 62 restaurantes galardonados: nueve con Tres Soles, 15 con Dos Soles y 38 con Un Sol. Es la segunda Comunidad con más Tres Soles, por detrás de Cataluña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios Gastronomía San Sebastián Gipuzkoa noticias Noticias Pais Vasco hoy Noticias de Sociedad Economía Mundial 2024 Noticias destacadas Hoy noticias ¿Qué son los ODS ONU?