Sociedad -
CORONAVIRUS
El plazo para recibir la vacuna de refuerzo en Iparralde se reduce a cuatro meses
Todas las personas que no dispongan de dosis de refuerzo se les revocará desde hoy el certificado sanitario en Francia. En el Departamento de los Pirineos Atlánticos se calcula que se derogará en torno al 8 %.
ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA
A partir de este martes Iparralde reducirá el plazo para recibir una dosis de refuerzo de la vacuna covid-19, a un máximo de cuatro meses en lugar de los siete actuales para poder mantener un pase sanitario válido.
En adelante, por tanto, los requisitos se endurecen y Francia anulará el certificado covid a todas las personas que no dispongan de una dosis de refuerzo, y haya pasado más de cuatro meses dese la última.
En Pirineos Atlánticos se calcula que se derogará en torno al 8 % y, en Iparralde, aproximadamente, 17.000 personas quedarán sin su certificado.
Cabe señalar que, tras la aprobación, el mes pasado, del proyecto de ley del pase de vacunación, es obligatorio enseñar el pasaporte de vacunas para entrar en la mayoría de los espacios abiertos al público de Iparralde. Con la nueva ley, quienes no estén vacunados no pueden acceder a la mayoría de espacios públicos y privados, con la excepción de los mítines políticos.