Sociedad -

carnavales 2022

Los caldereros e inude eta artzainak recorrerán San Sebastián este fin de semana

Con dos semanas de retraso, las comparsas de caldereros e inude eta artzainak tomarán las calles de San Sebastián. El Ayuntamiento donostiarra retrasó las fiestas a este fin de semana para poder celebrarlas "en el mejor contexto posible".

Caldereros y caldereras en San Sebastián. Foto de archivo: Ayuntamiento de San Sebastián
Caldereros y caldereras en San Sebastián. Foto de archivo: Ayuntamiento de San Sebastián
Caldereros y caldereras en San Sebastián. Foto de archivo: Ayuntamiento de San Sebastián

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kaldereroak eta inude eta artzainak Donostiako kaleetan ibiliko dira asteburu honetan

Los caldereros y caldereras e inude eta artzainak tomarán el protagonismo este fin de semana en las calles de Donostia. El viernes y sábado por la tarde será el turno de las comparsas de caldereros, mientras que el domingo tocará salir a los inude eta artzainak.

Tal y como estaba anunciado, la Comparsa Tradicional de Caldereros y Caldereras de Hungría desfilará por las calles de la Parte Vieja este sábado 19 de febrero, a partir de las 18:45 horas. Además, el mismo día, la comparsa Caldereros y Caldereras de Txomin recorrerá el barrio de Gros desde las 18:00 horas.

Este año se cumplen 50 ediciones desde que la Kultur eta Turismo Ekintzetxea resucitase la tradicional fiesta de caldereros y caldereras, con la ayuda de una asociación popular y de un grupo de ciudadanos. Para celebrar el aniversario, los responsables que desde 1972 participan en la celebración interpretarán a la Reina y sus damas.

El domingo 20 de febrero, Kresalako Inude eta Artzainen Konpartsa desfilará también por la Parte Vieja. Saldrán a las 12:00 horas desde su sede en la calle Euskal Herria, y el próximo fin de semana (sábado 26, a las 11:30 horas), Antiguotarrak Euskal Dantza Taldea desfilará por las calles del barrio de Antiguo.

Este año, las fiestas han llegado con dos semanas de retraso a la capital guipuzcoana. Se retrasaron a este fin de semana para poder celebrarlas "en el mejor contexto" posible, según el Ayuntamiento donostiarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? Pueblos en el País Vasco Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Carnaval en Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Hoy noticias