Sociedad -

CORONAVIRUS

Notable reducción de casos de covid en Navarra, el primer fin de semana sin restricciones

El pasado sábado se diagnosticaron 161 positivos, la menor cifra en tres meses. De todos modos, el mismo día de 2021, hace un año, había 58 positivos. Además, se produjo un fallecimiento y tres ingresos por covid.

Casco Viejo de Pamplona, este fin de semana. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Casco Viejo de Pamplona, este fin de semana. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Casco Viejo de Pamplona, este fin de semana. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nabarmen egin dute behera covid kasuek Nafarroan, murrizketarik gabeko lehen asteburuan

Los nuevos casos de covid-19 han registrado un importante descenso este sábado, hasta los 161, en el primer fin de semana sin apenas restricciones en la hostelería de Navarra, según los datos facilitados por el Gobierno foral.

Este nivel de contagios no se registraba en Navarra desde el pasado 13 de noviembre (159 casos), aunque se trata de una cifra de positivos de un fin de semana, en los que se hacen menos pruebas de detección y en consecuencia, los número bajan. Este sábado se realizaron concretamente 678 pruebas, lo que supone una positividad del 23,7%.

Las áreas con más casos este sábado han sido Txantrea (14), San Juan (9), Sarriguren (8), Segundo Ensanche y Mendillorri (6 cada uno).

Hace un año, el 19 de febrero de 2021, se registraron 58 positivos, por lo que la cifra actual es considerablemente más alta.

Además, ayer una persona falleció a causa de la covid. En lo que respecta a la situación hospitalaria, la presión sigue bajando. Ayer había 128 pacientes ingresados con covid-19 (dos más que la víspera), 15 en la unidad de cuidados intensivos (uno menos).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra hoy Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias destacadas ¿Qué ha pasado hoy en Tafalla? Últimas Noticias Noticias de Medicina hoy Última Hora Estella Noticias de Barañáin Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Covid Euskadi