Sociedad -

vitoria-gasteiz

La unidad de neonatología pasa al nuevo edificio del hospital de Txagorritxu

Se trata de un espacio de cerca de 1700 metros cuadrados, destinado a la atención de los recién nacidos y dotado de equipamientos y estancias "modernas" y "confortables".

Bebé recién nacido. Foto de archivo: EITB Media
Bebé recién nacido. Foto de archivo: EITB Media
El martes abre sus puertas la nueva unidad neonatal de Txagorritxu

1:44

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neonatologiako unitatea Txagorritxuko eraikin berrian kokatuko da

La unidad de neonatología de la OSI de Álava pasa a partir del martes al nuevo edificio del hospital de Txagorritxu en Vitoria-Gasteiz, un espacio de cerca de 1700 metros cuadrados destinado a la atención de los recién nacidos y dotado de equipamientos y estancias "modernas" y "confortables".

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado este domingo de que la unidad está situada en la primera planta del nuevo edificio de servicios generales del Hospital Universitario de Álava (HUA) Txagorritxu que se inauguró el pasado 22 de diciembre.

El nuevo espacio cuenta con una superficie de cerca de 1700 metros cuadrados y está dotado con 12 boxes de cuidados intermedios, seis compartimentos de cuidados intensivos y otros dos de aislamiento respiratorio.

Las instalaciones están diseñadas con dependencias específicas para los progenitores dirigidas a facilitar y hacer compatible la vida familiar con el cuidado de sus bebés durante las semanas de hospitalización.

Asimismo, cuenta con espacios anexos como un lactario para la extracción de leche, consulta de maternidad y la sede en Álava del Banco de Leche de Euskadi.

Aproximadamente 300 pacientes pasarán a lo largo del año por esta nueva unidad de neonatología para el tratamiento de las enfermedades más prevalentes entre los recién nacidos como la prematuridad, la insuficiencia respiratoria y las infecciones neonatales, entre otras.

El Departamento de Salud ha indicado en una nota de prensa que estas instalaciones suponen "una importante mejora" con respecto a la antigua ubicación tanto para los pacientes y sus familias, como para los profesionales sanitarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Noticias de Álava Noticias Euskadi Sociedad Noticias destacadas Gasteiz Hoy Noticias de Hoy Hospital de Txagorritxu