Tras su aprobación en Consejo de Gobierno, el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria y el director general de EITB Andoni Aldekoa, firmarán en los próximos días el nuevo contrato programa.
El Consejo de Gobierno ha aprobado en la sesión celebrada este martes 22 de febrero de 2022 el Acuerdo por el que se aprueba la suscripción del nuevo contrato programa entre el Gobierno Vasco y Euskal Irrati Telebista para el periodo 2022-2025.
El contrato programa fija la previsión de financiación del ente por parte del Gobierno Vasco (para inversiones de inmovilizado, gastos de explotación y obligaciones de financiación de obra audiovisual europea). Dicha previsión toma como base la aportación del Gobierno Vasco a EITB para este 2022, que es de 161,5 millones de euros.
Tras su aprobación en Consejo de Gobierno, el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, y el director general de EITB, Andoni Aldekoa, firmarán en los próximos días el nuevo contrato programa.
Una vez realizada la firma del documento, éste entrará en vigor con efectos del 1 de enero de 2022, con vigencia de hasta el 31 de diciembre de 2025, prorrogable.
El nuevo contrato programa renueva así el marco obligacional y de compromisos de las dos partes en lo que se refiere a la prestación del servicio público de comunicación audiovisual en Euskadi.
Así, el contrato programa fija la misión y los principios del servicio público de comunicación audiovisual que EITB debe prestar a la sociedad vasca, entre los que se encuentran: la garantía de acceso de todas las personas, el derecho a la información plural y veraz, la promoción del euskera y la contribución a su normalización, el impulso a la cultura vasca y al deporte vasco, la tarea de agente transformador que acompañe a la sociedad vasca, la contribución al desarrollo del ecosistema audiovisual vasco, y ser una ventana de Euskadi en el mundo, entre otros.