Sociedad -

NUEVA EDIFICACIÓN

El pabellón de La Casilla de Bilbao será demolido para construir un polideportivo y regenerar la zona

La iniciativa también contempla levantar un gran espacio multiusos cubierto, más espacios peatonales en superficie o la creación de un aparcamiento subterráneo de varias plantas. El equipo de gobierno ha dado luz verde a la apertura de un procedimiento de diálogo competitivo.

El pabellón de La Casilla. Foto: bilbao.eus
El pabellón de La Casilla
El pabellón de La Casilla. Foto: bilbao.eus

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tras servir como vacunódromo durante los meses de pandemia, el pabellón de La Casilla de Bilbao será demolido para construir un nuevo equipamiento que acoja un polideportivo compacto de última generación, un gran espacio multiusos y, debajo de todo, un nuevo parking subterráneo.

Así lo ha hecho saber este miércoles el Ayuntamiento de Bilbao, que ha presentado su estrategia para el futuro de La Casilla. La iniciativa también contempla la regeneración urbana de la zona, dotando al entorno de más espacios peatonales y actuando también en Autonomía (en el tramo entre María Díaz de Haro y Gregorio de la Revilla).

Asimismo, se pretende potenciar las conexiones entre los barrios de Indautxu e Irala, a través de Amézola y Rekalde, dando coherencia y continuidad a la construcción del corredor verde en María Díaz de Haro.

Según han explicado este miércoles el alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto, quien ha estado acompañado por Asier Abaunza, concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, e Itxaso Erroteta, concejala de Juventud y Deporte, entre otros, la intención es reinventar esa zona de la ciudad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha dado luz verde esta mañana a la apertura de un procedimiento de Diálogo Competitivo para la definición del proyecto de la nueva Casilla y la concreción de los detalles de su futura explotación que se prevé pase por un modelo de concesión de obra.

De ahí saldrá "la definición del proyecto y la concreción de los detalles de su futura explotación" que, según ha avanzado Aburto, "se prevé pase por un modelo de concesión de obra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao última hora Sucesos Bizkaia hoy Noticias Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Últimas noticias sucesos