Sociedad -

Tras su accidente en Botsuana

El Rey permanecerá ingresado cuatro o cinco días

Tras sufrir una caída privado en un viaje a Botsuana, el Rey ha tenido que ser operado y le han implantado una prótesis de cadera. El equipo médico ha informado que retomará su actividad en 10 días.

Parte médico sobre el estado de salud del Rey. Foto: EFE
Parte médico sobre el estado de salud del Rey. Foto: EFE
Operan al Rey de una cadera tras sufrir una caída cuando estaba cazando

01:14

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Rey permanecerá ingresado en el hospital madrileño USP San José "cuatro o cinco días", volverá a su despacho en unos diez días y podrá realizar todo tipo de actividad física en "uno o dos meses", ha informado este sábado el doctor Ángel Villamor, que ha dirigido la intervención quirúrgica.

Don Juan Carlos se recupera en una habitación del hospital USP San José de la intervención quirúrgica a la que fue sometido durante unas dos horas y cuarto esta madrugada tras fracturarse la cadera derecha en tres fragmentos, lo que ha requerido una reconstrucción de la zona afectada y la colocación de una prótesis.

Por su parte, la Reina se encuentra celebrando la Pascua Ortodoxa con su familia en Grecia, donde llegó antes de que se conociera la lesión en la cadera del rey y prevé regresar a España el próximo lunes.

Botsuana, paraíso para amantes de la caza

Botsuana es considerado un paraíso por los aficionados a la caza mayor y son varias las compañías que ofrecen safaris de lujo con licencia para cazar un elefante por unos 37.000 euros. El rey Juan Carlos ha estado esta semana en Botsuana practicando la caza y alojándose en uno de estos campamentos de lujo.3

Reacciones políticas

Diversos partidos políticos como Ezker Anitza-Iu y Ezker Batua Berdeak, entre otros, se han pronunciado acerca del accidente del Rey y han pedido "su pronta recuperación para que pueda abdicar de una vez por todas".

Además, el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, ha afirmado que el accidente del Rey en Botsuana, muestra "lo anacrónico de una institución opaca y derrochona", que va "frívolamente de viaje" ante la actual situación de crisis y de recortes económicos. Anasagasti ha cuestionado además por qué "ante sus achaques y situación familiar", no aprovecha la conmemoración del Día de la República y para "abdicar de una vez".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas