Sociedad -

coronavirus

Las hospitalizaciones por covid-19 bajan de 100 en Navarra, en una jornada sin fallecidos

Los nuevos casos de coronavirus continúan una jornada más por debajo de 200, según el Gobierno de Navarra.

Una calle de Pamplona. Foto: EITB Media
Una calle de Pamplona. Foto: EITB Media
Una calle de Pamplona. Foto: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covid-19ak eragindako ospitaleratzeak 100dik jaitsi dira Nafarroan, hildakorik izan ez den egun batean

El número diario de casos positivos nuevos de covid-19 continúa por debajo de los 200 en Navarra, tras sumar este viernes 186 frente a los 191 del día anterior, sin que se haya registrado ningún fallecimiento.

Son datos facilitados por el Gobierno de Navarra, que revelan que en esta última jornada tan solo hubo un ingreso hospitalario y fue en planta, con lo que hay 99 pacientes ingresados, 11 de ellos en la UCI, frente a los datos de la jornada anterior, cuando eran 104 los hospitalizados, de los que 13 estaban en Cuidados Intensivos.

En cuanto a los 186 nuevos casos del viernes, conocidos tras practicarse 1313 pruebas, 59 se ubican en Pamplona; con 10 en el barrio de Mendillorri, 7 en el de San Juan, 6 en los de la Chantrea y Milagrosa, y 5 en la Rochapea, Segundo Ensanche y Buztintxuri.

En el resto de Navarra destacan los casos notificados en Barañain (7), Estella (6), Gorraiz, Sarriguren, Mendavia y Tudela (5) y Cintruénigo (4).

Por otro lado, continúa el proceso de vacunación con otras 1300 dosis administradas este viernes, que elevan a 1 392 486 las inoculadas desde finales de diciembre de 2020 en Navarra, donde hay 555 259 personas con la pauta completa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Pueblos de Bizkaia Navarra hoy noticias Tudela Hoy Sociedad Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Gobierno Navarro Noticias Estella ¿Qué está pasando en Barañáin? Variante JN.1 covid