Sociedad -

8 de marzo

Emakunde centra su campaña del 8M en liberar a las niñas de los cánones de belleza

A través de la pregunta "¿En serio? ¿Es esto lo que queréis para nosotras?",la campaña pretende denunciar la presión social que sufren las niñas sobre su aspecto físico debido a la explotación mediática cada vez más intensa del cuerpo femenino.

Cartel de la campaña del 8 de Marzo en Euskadi. Foto: Emakunde
Cartel de la campaña del 8 de Marzo en Euskadi
Cartel de la campaña del 8 de Marzo en Euskadi. Foto: Emakunde

ane santesteban | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neskatoak edertasun-kanonetatik askatu nahi ditu Emakundek M8ko kanpainarekin

"¿En serio? ¿Es esto lo que queréis para nosotras?". Este es el lema elegido este año por Emakunde para su campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, que ha sido presentada hoy por la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida.

A las puertas del 8 de marzo, la campaña de este año en Euskadi se centrará en denunciar la presión social que sufren las niñas sobre su aspecto físico debido a la explotación mediática cada vez más intensa del cuerpo femenino. Así, tratará de liberarlas de esos exigentes cánones de belleza.

La campaña interpela a toda la sociedad sobre la gran presión de la que son objeto las chicas y las mujeres por la obligatoria "perfección" de sus cuerpos, la hipersexualización y un concepto cada más mercantil de sus cuerpos.

"Estamos a tiempo de evitar que las próximas generaciones de mujeres sufran esta presión sobre sus cuerpos y su aspecto físico que resulta tan limitante para sus vidas", ha dicho la consejera de Igualdad, Beatriz Artolazabal.

La directora de Emakunde, por su parte, ha destacado que la cosificación y la sexualización de las mujeres produce desigualdad, porque impide "ver a las mujeres como seres humanos, porque reduce la empatía hacia ellas como personas, y también su valor" y esto "da pie a que se den violencias más extremas contra ellas".

La campaña se desarrollará entre el 1 y el 15 de marzo en soportes exteriores, medios de comunicación, redes sociales, instituciones, centros escolares, de salud, asociaciones, empresas y bibliotecas, entre otros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Noticias de San Sebastián Última hora Bizkaia hoy Gipuzkoa noticias Noticias de hoy en Álava Últimas noticias País Vasco hoy Noticias del Instituto Vasco de la Mujer Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Vitoria-Gasteiz Últimas noticias Euskadi 8 marzo, día de la mujer