Sociedad -

Bizkaia

El acceso a San Juan de Gaztelugatxe se abrirá en Semana Santa tras más de un año cerrado

Un desprendimiento obligó a cerrar el acceso a San Juan de Gaztelugatxe en enero de 2021. La Diputación prevé la reapertura para Semana Santa.

San Juan de Gaztelugatxe. Foto: Tamara García Mosquera
San Juan de Gaztelugatxe. Foto: Tamara García Mosquera
San Juan de Gaztelugatxe. Foto: Tamara García Mosquera

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaztelugatxerako sarrera Aste Santuan irekiko dute, urtebete baino gehiagoz itxita egon ostean

El 7 de enero de 2021 un desprendimiento obligó a cerrar el acceso a las inmediaciones de San Juan de Gaztelugatxe, pero, una vez que ha sido estabilizada la ladera, ya han comenzado con los trabajos para reparar el último tramo, la vía que une el biotopo con el islote, y se espera que estén terminados para Semana Santa, según ha relatado el director de Medioambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, Josu Bilbao, en Radio Euskadi.

Asimismo, ha indicado que los trabajos para reparar los accesos tras los corrimientos de tierra de hace más de un año han sido más complejos de lo esperado y que, como consecuencia, han actuado por fases y se han reabierto parcialmente diferentes tramos.

El funcionamiento para controlar el aforo una vez abierto el camino, se prevé sea el mismo que en el pasado, y los tickets ya se pueden adquirir en la página web de la Diputación Foral de Bizkaia.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo hoy Noticias Bizkaia ¿Qué hacer en el País Vasco? Sucesos Euskadi Títulares de Hoy Noticias de Hoy Gaztelugatxe Diputación Foral de Bizkaia Noticias de Urdaibai