Sociedad -

GUERRA EN UCRANIA

Eudel pide a los ayuntamientos que convoquen concentraciones en apoyo a Ucrania para el próximo 9 de marzo

Eudel ha comenzado a identificar, en colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades de Euskadi, los recursos y plazas de acogida con las que cuentan (viviendas, albergues y centros de todo tipo) para ofrecer alojamiento a familias ucranianas.

Imagen de la manifestación celebrada el domingo pasado en Bilbao. Foto de EITB Media.
Imagen de la manifestación celebrada el domingo pasado en Bilbao. Foto de EITB Media.
Imagen de la manifestación celebrada el domingo pasado en Bilbao. Foto de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martxoaren 9an Ukrainaren aldeko elkarretaratzeak egiteko eskatu die Eudelek euskal udalei

La asociación vasca de municipios Eudel ha pedido a los ayuntamientos de la CAV que convoquen el próximo día 9 de marzo, a las 12:00 horas, concentraciones de 5 minutos ante los consistorios en apoyo y solidaridad al pueblo de Ucrania.

La propuesta tiene como objetivo mostrar el rechazo de las entidades locales a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y al sufrimiento y destrucción que está ocasionando, así como al éxodo forzado de millones de personas.

El presidente de Eudel, Gorka Urtaran, trasladó este viernes el compromiso compartido desde los municipios vascos con Ucrania y valoró que "la sociedad vasca está dando un ejemplo de solidaridad y apoyo a la comunidad ucraniana". "Los Ayuntamientos queremos estar a la altura de la ciudadanía en la medida de lo posible. Vamos a brindar nuestro total apoyo a Ucrania y a las personas refugiadas que huyen de esta barbarie", indicó.

De este modo, Eudel ha comenzado a identificar, en colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades de Euskadi, los recursos y plazas de acogida con las que cuentan (viviendas, albergues y centros de todo tipo) para ofrecer la mejor atención a las personas y sus familias obligadas a abandonar su hogar a causa de la invasión de Rusia a Ucrania.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? ¿Qué está pasando en Ucrania? Última hora Bizkaia Gipuzkoa ¿Qué está pasando en Álava hoy? Última hora País Vasco Situación en Rusia Vladímir Putin Sucesos Bilbao última hora Titulares de noticias hoy Gasteiz Hoy Noticias Noticias Asociación de Municipios Vascos Noticias guerra Rusia Ucrania