Sociedad -

Detenciones

14 detenidos en Navarra por los incidentes de la jornada de huelga

Los arrestados están acusados de desórdenes publicos registrados en Pamplona el 29 de marzo.

La operación se ha llevado a cabo en Navarra. Foto: EFE.
14 personas detenidas por desórdenes públicos el 29 de marzo

00:39

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Pamplona han detenido a 14 personas, entre ellas 7 menores de edad, a las que se les imputan desórdenes públicos durante la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo.

Estas detenciones se producen tras la jornada de huelga general del 29 marzo, en la que en Navarra fueron detenidas otras tantas personas, once de ellas menores, por dañar escaparates y comercios abiertos.

El Ayuntamiento de Pamplona cuantificó en 108.000 euros los daños ocasionados en el mobiliario urbano y el coste de los servicios de limpieza en edificios públicos y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona cifró en 30.000 euros los daños sufridos como consecuencia de los actos violentos registrados en el transporte urbano y en elservicio de recogida de residuos.

Detenidos en Barcelona

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a seis personas que han sido identificadas por la policía catalana como supuestos participantes en los disturbios de la huelga general del pasado 29M, de los que tres están acusados de quemar una cafetería del centro de Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes policiales, cuatro de los detenidos han sido arrestados en Barcelona y otros dos en Tarragona, por participar supuestamente en los alborotos del campus de la Universidad Rovira i Virgili y en otros desórdenes públicos en la ciudad.

Tras los incidentes de la huelga general, que se saldaron con 79 detenidos -tres de los cuales aún siguen en prisión- y más de un centenar de heridos, el conseller de Interior, Felip Puig, advirtió sobre la extensión de las "guerrillas urbanas" y anunció que los Mossos d'Esquadra podrían llevar a cabo nuevas detenciones a partirde las imágenes obtenidas por la Unidad central de Información en orden público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas