Sociedad -
Suceso
Desalojan un edificio en Ermua por un desprendimiento de tierra
El desprendimiento no ha causado heridos aunque hay unos 20 coches dañados. Los vecinos han regresado a sus casas por la tarde, a excepción de los inquilinos del primer piso, que han sido realojados.
Redacción
Un desprendimiento de tierra ha provocado el desalojo de un edificio de viviendas en Ermua (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Interior. A consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días, una parte importante de la ladera del monte de calle Sakona se ha desprendido y ha arrastrado piedras, hormigón y ramas de árbol, que han caído sobre las viviendas.
Como medida preventiva, la Ertzaintza ha desalojado las 25 viviendas del edificio aunque los vecinos han regresado a sus casas por la tarde, a excepción de los inquilinos del primer piso, que han sido realojados. El propio Ayuntamiento de Ermua ha afirmado que la estructura del edificio no está afectada.
El desprendimiento, que ha ocurrido a las 07:15 horas de este sábado, no ha causado daños personales pero sí materiales ya que una veintena de coches que se hallaban estacionados en la zona han resultado dañados. Asimismo, la Ertzaintza ha enviado una sección canina a la zona para verificar que dentro de los coches no se encuentra nadie atrapado.
Al lugar del desprendimiento se han desplazado operarios con maquinaria pesada para retirar la tierra desprendida de la ladera del monte.
Un desprendimiento de tierra ha provocado el desalojo de un edificio de viviendas en Ermua (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Interior. A consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días, una parte importante de la ladera del monte de calle Sakona se ha desprendido y ha arrastrado piedras, hormigón y ramas de árbol, que han caído sobre las viviendas. Como medida preventiva, la Ertzaintza ha desalojado las 25 viviendas del edificio aunque los vecinos han regresado a sus casas por la tarde, a excepción de los inquilinos del primer piso, que han sido realojados. El propio Ayuntamiento de Ermua ha afirmado que la estructura del edificio no está afectada. El desprendimiento, que ha ocurrido a las 07:15 horas de este sábado, no ha causado daños personales pero sí materiales ya que una veintena de coches que se hallaban estacionados en la zona han resultado dañados. Asimismo, la Ertzaintza ha enviado una sección canina a la zona para verificar que dentro de los coches no se encuentra nadie atrapado. Al lugar del desprendimiento se han desplazado operarios con maquinaria pesada para retirar la tierra desprendida de la ladera del monte.