Sociedad -

Previsión

Sol y temperaturas agradables, en el primer fin de semana de primavera

Aunque en el sur de Álava y Navarra la nubosidad será más abundante, en el resto del territorio lucirá el sol y los termómetros subirán hasta los 20 ºC en la vertiente cantábrica y rondarán los 15-16 ºC en el interior.

Una mujer disfruta del paisaje de San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Una mujer disfruta del paisaje de San Sebastián.
Una mujer disfruta del paisaje de San Sebastián. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giro argi eta epelarekin datorkigu asteburua

Este primer fin de semana de primavera vendrá acompañado de un ambiente propio de a estación. Se esperan cielos despejados y temperaturas templadas, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, y del servicio de meteorología de EITB Media.

El tiempo comenzará a estabilizarse ya esta tarde de viernes, y empezarán a abrirse claros, que serán amplios al final de día. El viento del norte de estos últimos días se fijará del sureste, dirección en la que se mantendrá durante todo el fin de semana.

El sábado reinará el ambiente soleado, con ascenso de las temperaturas. El centro y sur de Navarra será la excepción, donde los intervalos nubosos podrían deslucir la jornada. Las termómetros subirán de manera notable, rondando los 19-20 ºC en Bilbao, San Sebastián o Baiona y rondarán los 15-16 ºC en la mitad sur. El viento del sureste soplará con rachas fuertes, y podría resultar molesto por momentos. Además, no se descarta algún chubasco por la tarde-noche en zona de Pirineos.

Sin cambios para el domingo. Se espera algo más de nubosidad en Navarra y también en el sur de Álava. En la vertiente cantábrica, el ambiente seguirá siendo soleado durante casi todo el día. El viento seguirá soplando intenso del sureste y temperaturas máximas tampoco experimentarán cambios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Iparralde Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias Primavera