Sociedad -

Acuerdo Ley de Educación

Los sindicatos se reúnen hoy para analizar y valorar el acuerdo logrado entre partidos

Una vez analizado el texto, ELA, LAB, Steilas y CCOO valorarán si siguen existiendo razones para mantener la convocatoria de huelga del 25 de marzo o si, por el contrario, el acuerdo recoge condiciones y elementos suficientes para revocarla. Han recalcado que tomarán las decisiones conjuntamente.

Representantes sindicales, en la rueda de prensa de la convocatoria. Foto cedida por Steilas.
Representantes sindicales, en la rueda de prensa de la convocatoria. Foto cedida por Steilas.
Representantes sindicales, en la rueda de prensa de la convocatoria. Foto cedida por Steilas.

O.P. | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicato ELA, LAB, Steilas y CCOO  se reúnen este lunes para analizar y valorar el documento del Pacto Educativo alcanzado por el PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Podemos-IU el viernes.

Dichos sindicatos tienen convocada una huelga en el sector para el próximo viernes, 25 de marzo, y el acuerdo supone un cambio en el terreno de juego.

Según explicaba la representante de LAB Irati Tobar en Euskadi Irratia, comprenden que "el contexto ha cambiado" y que, por lo tanto, habrá que analizar el texto para poder hacer valoraciones y tomar decisiones al respecto. Recalcaba, eso sí, que la clave será la unión de los sindicatos, "hemos llegado a alcanzar un acuerdo entre sindicatos muy distintos entre ellos".

En el mismo sentido hablaba, por su parte, Nagore Iturriotz, de Steilas: "aunque ha habido filtraciones, hasta que veamos el documento completo no podemos saber lo que recoge exactamente. Iturriotz señalaba que habrá que analizarlo en profundidad, porque "puede haber contradicciones" o "medidas complementarias para los mismos contenidos".

ELA consideraba que es "temprano" para hacer ninguna valoración, y que hay que analizar el documento. De cualquier modo, recalcaba que, tal y como lo han hecho hasta ahora, los sindicatos deben ir de la mano en esta cuestión.

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, pedía a los sindicatos, en la entrevista realizada el sábado por la mañana en Euskadi Irratia, que reconsideren la convocatoria de huelga del día 25, pues el documento recoge, según el consejero, muchas de las demandas realizadas por los sindicatos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley de Educación Gobierno Vasco ELA LAB Huelgas Parlamento Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Educación Sindicatos CCOO Steilas