Sociedad -

CAMPAÑA CONTRA LA GRIPE

Más de 7 de cada 10 personas mayores de 65 años se han vacunado en Euskadi contra la gripe

El nuevo sistema de vigilancia de Infecciones Respiratorias agudas indica un aumento de casos, pero sin llegar al impacto en el sistema asistencial. Sin embargo, el virus que provoca la covid-19 sigue siendo predominante.

Campaña de vacunación contra la gripe. Foto de archivo: EFE
Campaña de vacunación contra la gripe. Foto: EFE.
Campaña de vacunación contra la gripe. Foto de archivo: EFE

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 65 urtetik gorako 10 pertsonatik 7k baino gehiagok gripearen aurkako txertoa hartu dute Euskadin

Osakidetza ha administrado en total 562 840 vacunas durante la campaña de vacunación contra la gripe 2021, un 45 % más que en 2019. En el rango de personas mayores de 65 años esa cifra aumenta, puesto que más de 7 de cada 10 personas se han vacunado en Euskadi contra esta enfermedad. 

El número de vacunas antigripales administradas a personas con 65 o más años, ha tenido un incremento constante durante los últimos tres años hasta llegar al 73,7 % con 379 717 mayores vacunados. Según señalan desde el servicio vasco de salud, los resultados son aún mejores en el caso de las personas que viven en residencias de personas mayores, donde la cobertura de vacunación antigripal alcanza el 86,7 %.

A pesar de que el nuevo sistema de vigilancia de Infecciones Respiratorias agudas indica un aumento de casos de gripe en Euskadi, no llega a tener impacto en el sistema asistencial. De todas formas, el virus que provoca la covid-19 sigue siendo predominante en Euskadi.

Por segundo año consecutivo la campaña de vacunación antigripal se ha dirigido al conjunto de la población. Asimismo, en 2021 se han recuperado los puntos habituales de vacunación: centros de salud, ambulatorios y consultorios. 

Cabe señalar que durante la campaña de este año se ha recomendado a las personas con 70 o más años la inmunización de manera simultánea con la vacuna frente a la covid-19. Así, 132 760 personas se han sumado a la iniciativa de covacunación simultánea con la vacuna antigripal y la dosis de refuerzo de la vacuna covid-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Última hora Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Álava Última hora Euskadi Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Hoy noticias Vacunas Gripe Coronavirus Tercera edad Euskadi