Sociedad -
Nuevo tramo
El tranvía de Bilbao llega a La Casilla
Este miércoles ha comenzado a funcionar el nuevo tramo, que une el Hospital de Basurto con La Casilla. En el recorrido de 700 metros el tranvía tiene dos paradas más.
Redacción
El tranvía de Bilbao ya ha puesto en marcha el servicio del tramo comprendido entre el Hospital y La Casilla. A las 06:00 horas ha salido el primer servicio desde Atxuri a La Casilla y a las 06:28 desde La Casilla a Atxuri.
Con la entrada en servicio del nuevo tramo se va a cambiar la denominación de la parada existente junto al Hospital de Basurto, que se llamará Hospital. Por su parte, las dos nuevas paradas del recorrido se denominan Basurto y La Casilla. Se incorporan las nuevas paradas a la entrada de Autonomía (Basurto) y a la altura de la Plaza de La Casilla (La Casilla).
El tranvía circula por el centro de la calzada a través de Montevideo y Autonomía, compartiendo plataforma y paradas laterales con los autobuses urbanos de Bilbobus en la parada de Basurto.
El servicio regular del Tranvía de Bilbao entre Atxuri y La Casilla mantendrá la frecuencia de 10 minutos para las horas de mayor afluencia de viajeros, en las horas punta de los días laborables y en las tardes de los sábados no festivos. El resto de la jornada la frecuencia será de 15 minutos.
Además, la oferta se refuerza con servicios especiales los días de partido del Athletic en San Mamés, durante la Aste Nagusia de Bilbao y el día de Santo Tomás, que suele ser uno de los días del año de mayor utilización del servicio.