Sociedad -

CAMBIO CLIMÁTICO

El Parlamento Vasco se une a la Hora del Planeta y este sábado apagará sus luces

El objetivo es movilizar a la sociedad para actuar contra el cambio climático.

Cambio climático.
Cambio climático.
Cambio climático.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Planetaren Orduarekin bat egin eta larunbat honetan bere argiak itzaliko ditu Eusko Legebiltzarrak

El Parlamento Vasco se une a la iniciativa La Hora del Planeta y este sábado apagará sus luces durante una hora, entre las 20.30 y 21.30 horas. Con esta acción, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se pretende movilizar a la sociedad para actuar a favor de la naturaleza y contra el cambio climático.

Según ha indicado la Cámara vasca, la edición de este año se celebra en un momento "especialmente importante" en el que "una alianza de gobiernos y organizaciones, piden detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030". Además, el Parlamento ha remarcado la necesidad de reducir a la mitad las emisiones de C02 para el año 2030.

Además de apagar la luz durante una hora, este año también se ha puesto en marcha la carrera "Muévete por el planeta" para luchar contra el cambio climático y la destrucción de la naturaleza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio del clima Noticias Parlamento Vasco Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Última hora hoy Medio Ambiente Última hora de la Hora del Planeta Emergencia climática Ahorro energético