Economía -

Accidente

Fallece un trabajador en un accidente laboral en Eibar

El operario de 60 años ha caído desde una altura de 5 metros. El accidente se ha producido a las 11:15 horas. Aunque el operario ha sido asistido por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital Donostia, a las 17:00 horas se ha informado de su fallecimiento.

Un operario de 60 años ha muerto en Eibar (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media
Un operario de 60 años ha muerto en Eibar (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media
Un operario de 60 años ha muerto en Eibar (Gipuzkoa). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Eibarren, lan istripu batean

Un trabajador de 60 años ha muerto esta tarde en Eibar (Gipuzkoa) tras caer desde una altura de cinco metros. El fallecido trabajaba para la empresa Proyectos y Reformas Leire.

Según ha explicado EiTB Media, el operario estaba reparando el tejado de una nave, concretamente sus goteras. En un momento dado ha pisado la cubierta y ha caído de una altura de cinco metros.

Según ha denunciado el sindicato LAB en Twitter, este año han fallecido 14 trabajadores en accidente laboral, cinco de ellos por caídas desde altura; "esto es, un tipo de sinestro laboral totalmente evitable de adoptarse las medidas necesarias". "Esta sangría tiene responsables", ha agregado el sindicato abertzale.

El accidente se ha producido a las 11:15 horas, cuando el trabajador se ha precipitado desde unos cinco metros de altura.

Aunque el operario ha sido asistido por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital Donostia, a las 17:00 horas se ha informado de su fallecimiento.

El instituto de salud laboral Osalan ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente laboral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Gipuzkoa Noticias sobre Eibar Empleo hoy Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Sindicatos Vascos Noticias de empresas Economía