Sociedad -

Hostelería

Bilbao retirará el 1 de mayo las terrazas instaladas durante la pandemia

Esto permitirá mantenerlas todavía durante la Semana Santa. A partir de esa fecha únicamente tendrán validez, por tanto, las autorizaciones de temporada.

Terrazas en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Terrazas en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Terrazas en Bilbao. Foto de archivo: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok maiatzaren 1ean kenduko ditu pandemian zehar jarritako terrazak

El Ayuntamiento de Bilbao dará por finalizadas el próximo 1 de mayo las autorizaciones temporales y extraordinarias para la colocación de terrazas de hostelería que fueron concedidas con motivo de la pandemia de la covid-19. Esto permitirá mantenerlas todavía durante la Semana Santa.

También decaerán las ampliaciones de veladores, las autorizaciones para la colocación de elementos modulares en el Casco Viejo y cualquier otra autorización extraordinaria que haya sido otorgada en periodo covid.

El fin de esta medida ha sido consensuada este miércoles en la Comisión de Seguimiento del Plan Bilbao 2022, con el respaldo de todos los partidos políticos del Consistorio: EAJ-PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP.

Para adoptar esta decisión, se han tenido en cuenta criterios epidemiológicos, una vez suspendidas las limitaciones vinculadas a la situación sanitaria. Además, se ha estudiado la medida con la Asociación de Hostelería de Bizkaia, "tal como se ha venido haciendo durante estos dos últimos años", según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

A partir de esa fecha únicamente tendrán validez, por tanto, las autorizaciones de temporada y, en consecuencia, las terrazas volverán a ocupar la superficie que tenían antes de la pandemia.

Además, no se estudiarán solicitudes de ampliaciones de superficie de las autorizaciones de terrazas otorgadas para el año 2022.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Sucesos Euskadi Noticias diarias Última Hora de Hoy Restaurantes Bares Coronavirus