Sociedad -
violencia machista
Dos años y medio para un hombre que ofreció dinero a una niña a cambio de sexo
La sentencia considera al acusado responsable de un delito de corrupción de menores, que tuvo lugar en 2019 en San Sebastián.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Bi urte eta erdiko espetxe zigorra, adingabe bati sexuaren truke dirua eskaini zion gizon batentzat
Un hombre ha sido condenado a dos años y medio de prisión por la Audiencia de Gipuzkoa por ofrecer dinero en San Sebastián a una niña de once años "a cambio de algún beso, o un abrazo o también sexo".
La sentencia considera al acusado responsable de un delito de corrupción de menores, por el que, además de la pena de cárcel, le prohíbe acercarse a su víctima y comunicarse con ella durante cinco años. Asimismo, le impone una medida de libertad vigilada de cinco años, una vez sea excarcelado.
Los hechos sucedieron el 18 de agosto de 2019, cuando la madre de la víctima envió a su hija a una carnicería de la capital donostiarra, donde poco después debería recogerla una persona cercana a la familia. No obstante, este adulto se retrasó, por lo que la niña acudió a preguntar la hora a una panadería cercana, en la que trabajaba el procesado, quien tras decírsela la invitó a esperar dentro del establecimiento.
Una vez en el interior, el inculpado comentó a la niña que "a veces había chicas que tenían novio que acudían a él cuando necesitaban dinero" y que él "se lo daba". Asimismo, le indicó que si ella "algún día necesitaba dinero" acudiese a él y que se lo daría "a cambio de algún beso, o abrazo o también sexo".
La sentencia del caso señala ahora que la prueba que se practicó en el juicio fue suficiente para concluir, "sin margen alguno para la duda razonable", que el acusado llevó a cabo estos hechos.
En este sentido, la resolución aclara que el testimonio de la menor tiene "credibilidad subjetiva" y "objetiva", además de ser persistente "en la incriminación", por lo que la sentencia considera al acusado responsable de un delito de corrupción de menores.