Sociedad -

TEMPORAL

Sube la cota de nieve pero persisten las precipitaciones en Hego Euskal Herria

Aunque algunas carreteras ya han recuperado la normalidad, el puerto alavés de Herrera y el acceso a San Miguel de Aralar, Otsagabia y Salazar permanecen cerrados.

Nieve ayer en Vitoria. Foto: EFE.
Nieve ayer en Vitoria. Foto: EFE.
Aunque la situación haya mejorado, el manto blanco sigue presente en Navarra y Álava

1:24

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elur-kota igo egingo da, baina euriteek bere horretan jarraituko dute ondorengo orduotan

El temporal invernal persistirá entre nosotros en la jornada de este domingo. Según informa Euskalmet, el frio y la lluvia serán los grandes protagonistas, especialmente en Bizkaia y el norte de Álava, donde los chubascos podrían ir acompañados de granizo. En Navarra, según AEMET, hoy también se espera frío y puede que llueva en el norte.

La cota de nieve rondará los 200-300 metros durante las primeras horas del día, pero por la tarde las precipitaciones irán remitiendo, y la cota de nieve subirá hasta los 400-500 en la CAV. El aviso amarillo por nevadas en el interior permanecerá activo hasta las 12:00 horas de este domingo. En lo que respecta a Navarra, la cota se situará en torno a 300-400 metros, pero en el Pirineo puede nevar a cualquier nivel.

Aunque algunas carreteras ya han recuperado la normalidad, el puerto alavés de Herrera permanece cerrado por hielo, y en Orduña se necesitan cadenas para transitar. El Departamento de Seguridad pide precaución en Altube, Vitoria y Barrerilla, en los puertos vizcaínos de Trabakua y Barazar, y en el guipuzcoano de Arrate.

En Navarra las carreteras secundarias de acceso a San Miguel de Aralar, Otsagabia y Salazar están cortadas. Además, las cadenas son necesarias para circular en los puertos de Artesiaga, Egozkue, Lizarraga, urbasa y Urkiaga.

Disfrutar de la nieve ha sido el plan de domingo para muchos/as
Disfrutar de la nieve ha sido el plan de domingo para muchos/as
Disfrutar de la nieve ha sido el plan de domingo para muchos/as

1:9

A pesar de las complicaciones en la red viaria, la nieve dejó ayer expectaculares estampas:

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia Noticias última hora Gipuzkoa Últimas noticias Navarra Álava hoy Tiempo en Bilbao Noticias Bizkaia sucesos Nieve en Euskadi hoy Títulares del Día de Hoy Vitoria-Gasteiz Últimas noticias Euskadi Noticias de Orduña Sierra de Aralar Gipuzkoa