Sociedad -

Puerto de Bilbao

Comienza la temporada de cruceros en el Puerto de Bilbao

Los cruceros Sky Princess y Brittania han llegado esta mañana a las instalaciones que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo. Hasta diciembre, el puerto acogerá a más de 70 barcos en total.

Los cruceros Sky Princess y Brittania en el Puerto de Bilbao. Foto: EFE
Los cruceros Sky Princess y Brittania en el Puerto de Bilbao.
Comienza la temporada de cruceros en Getxo

0:43

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Denboraldiko lehen opor-ontziak iritsi dira Bilboko Portura

El Puerto de Bilbao ha inaugurado hoy la temporada de cruceros con la llegada de los barcos Sky Princess y Brittania. Se trata de los dos primeros cruceros que harán escala en el puerto. Hasta que se finalice la temporada en diciembre, está previsto que atraquen más de 70 barcos.

Andima Ormaetxe, director de Operaciones, Comercial, Logística y Estrategia de la Autoridad Portuaria de Bilbao, ha calificado la temporada prevista como "muy positiva": "Este año los cruceros confían en el Puerto de Bilbao".

Arranca la temporada de cruceros en el Puerto de Bilbao
Arranca la temporada de cruceros en el Puerto de Bilbao
Arranca la temporada de cruceros en el Puerto de Bilbao

2:29

Ambos barcos recién han hecho escala en el Puerto de Bilbao dentro de sus itinerarios. Volverán a partir esta tarde, así que los turistas aprovecharán al máximo su estancia en Euskal Herria. Los dos cruceros cuentan con una capacidad de 3000 viajeros y viajeras; en total, hoy llegarán 5300 turistas debido a las medidas de prevención.

Desde el Puerto de Bilbao estiman que en toda la temporada atraquen en el puerto cerca de 100 000 personas. Según Ormaetxe, el impacto económico de cada turista "es importante"; calculan que cada persona puede dejar 150 euros en su parada por Euskal Herria.

El Sky Princess ha llegado desde La Rochelle (Francia) a las 07:30 horas. Partirá hacia Lisboa a las 18:00 horas. Por su parte, el Britannia ha llegado desde A Coruña hace escasos minutos, a las 08:30 horas. Se dirigirá hacia Cheburgo (Francia) también a las 18:00 horas.

Los turistas internacionales que llegan al Puerto de Bilbao demandan todo tipo de excursiones en Euskal Herria. Tendrán la posibilidad de poder visitar Donostia, Bermeo, Gernika, Urdaibai, Bilbao y el museo Guggenheim, las vistas panorámicas de Artxanda, la Rioja Alavesa...

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo ¿Qué está pasado en Bizkaia? Turismo Euskadi Vídeos Puerto Bilbao Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Últimas Noticias