Sociedad -

pronóstico

El tiempo en Semana Santa se presenta bastante estable y sin apenas precipitaciones

La estabilidad irá ganando terreno a partir del viernes, y ya durante el fin de semana, se esperan jornadas soleadas con máximas cercanas a los 20 ºC.

Aunque los primeros días se esperan variables, la estabilidad irá ganando terreno. Iñaki Arteta
Nubes y claros en Llodio.
Aunque los primeros días se esperan variables, la estabilidad irá ganando terreno. Iñaki Arteta

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aste Santuko eguraldia: oro har, egonkor eta ia prezipitaziorik gabe

La Semana Santa, meteorológicamente hablando, comenzará con tiempo variable que irá estabilizándose a partir del Viernes Santo y que dará paso a un fin de semana soleado con temperaturas agradables, con máximas que rondarán los 20 ºC. Así lo desprende del pronóstico elaborado por la sección de meteorología de EITB Media y la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

La jornada del miércoles será fresca y variable, a consecuencia de los últimos coletazos de la borrasca Evelyn que estos días ha afectado a gran parte del territorio. Así, los amplios claros se alternarán con nubes, que podrían dejar chubascos dispersos, sobre todo en el este y a partir del anochecer. El viento soplará suave, con predominio de la componente norte, y se dejará notar por la tarde. Las temperaturas máximas rondarán los 15 ºC en el sur del territorio, mientras que en la vertiente cantábrica podrían alcanzar los 17-18 ºC.

Esta inestabilidad tendrá continuidad el jueves. En el este del territorio, predominarán las nubes durante la primera mitad del día,y podría incluso llover débilmente, aunque la precipitación no será relevante. En el oeste se verán más claros. El viento soplará de componente oeste-noroeste, y las temperaturas apenas sufrirán cambios, con máximas cercanas a los 18 ºC en gran parte del territorio y los 16 ºC en el interior.

A partir de viernes el tiempo tenderá a estabilizarse como consecuencia de las altas presiones, y podremos disfrutar de más ratos de sol, aunque seguiremos con nubes altas y medias. Podría caer alguna gota en el este y durante la primera mitad del día. Las temperaturas máximas subirán ligeramente y los termómetros alcanzarán los 20-21 ºC en la vertiente cantábrica y 16-18 ºC en el interior.

Este tiempo estable seguirá entre nosotros durante todo el fin de semana y el Lunes de Pascua, que en principio, se esperan secos. Las temperaturas seguirán siendo agradables. No obstante, cabe recordar que el pronóstico pierde fiabilidad conforme se aleja en el tiempo, por lo que es recomendable seguir las previsiones día a día.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Noticias de Turismo hoy Iparralde Noticias País Vasco El Tiempo Sucesos País Vasco Titulares del día Noticias Euskadi Semana Santa en Vitoria Última hora primavera